Oh_Oh robot goes LA

El robot Oh_Oh va a ser presentado en LA en la reunión anual de Computer Clubhouse de la mano de Alejandro Jimenez, el responsable the CC FARO de Oriente en Méxic DF. La presentación va a incluir un taller de cuatro horas de duración en la que Alejandro presentará conceptos básicos de electrónica, hardware libre, trucos para introducir conceptos complejos en el aula y, finalmente, el robot Oh_Oh que Xun Yang y yo creamos para el Faro de Oriente.

Oh_Oh Robot

(cc) 2011 X. Yang, D. Cuartielles, 3D model of the Oh_Oh

Para la realización del taller, Alejandro ha hecho una serie de modificiaciones en el robot y el software. En primer lugar mejoró las ruedas, ya que descubrimos que las originales no ofrecían suficiente rozamiento como para hacer que el robot se moviese en línea recta. Segundo, de cara a minimizar el impacto de instalar en sistema, ha compilado una versión especial del IDE de Arduino que incluye los ejemplos más relevantes a la hora de trabajar con Oh_Oh.

Aprovechando las circunstancias, Xun ha creado un modelo en 3D del robot que he subido a el repositorio donde almacenamos todo el código y diseños del sistema para aquellos que estén interesados en replicarlo.


educación